La Diputación Provincial sigue trabajando en la promoción de Fromago, la feria internacional del queso que tendrá lugar en la ciudad en el mes de septiembre de 2022. Durante las últimas semanas, la institución se ha esforzado por llevar los detalles de este evento a diferentes escenarios, y mañana jueves trasladará su campaña a la Casa de Zamora en Madrid.

Este lugar, recién reformado para acoger eventos de estas características, ha sido el espacio elegido para convocar a representantes de las embajadas y de las cámaras de comercio exterior, y seguir trabajando en la promoción de Fromago ante un auditorio plagado de personas con capacidad de influencia en un amplio grupo de sectores.

Desde la Diputación explicaron que tienen confirmada la presencia de embajadores o agregados de economía y turismo de Bélgica, Portugal, China, Rusia, Italia o Hungría, por citar algunos de los ejemplos. También habrá representantes de las cámaras de comercio exterior hispano-checa, hispano-japonesa o de Bélgica y Luxemburgo. La idea de la Diputación es vender Fromago ante estos dirigentes para que le den traslado a los potenciales interesados de sus países, y también a sus nacionales que residen en España.

La institución provincial ha diseñado un acto que comenzará a las seis de la tarde y que constará de una pequeña presentación, la proyección de un vídeo y una breve intervención del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que pedirá la colaboración de todos los asistentes.

Además, está previsto que la Casa de Zamora en Madrid acoja, a continuación, una degustación de quesos y vinos de la tierra que servirán como aperitivo de lo que la provincia puede ofrecer con esta feria internacional. El planteamiento de la Diputación es incidir en esta promoción durante los próximos meses y acudir a Intur y a Fitur con esta muestra integrada en la propuesta zamorana.

Así ha ocurrido ya en distintos eventos celebrados en Oviedo o en Orense, y también está previsto que suceda lo mismo en eventos potentes de Portugal, un mercado al que Zamora pretende acceder con fuerza.

Hay que recordar que, para la primera edición de Fromago, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre del año próximo, se ha calculado una posible asistencia de hasta 200.000 personas a la ciudad y un impacto económico potencial para la provincia de más de cinco millones de euros.

Según el plan, la feria se desarrollará en espacios abiertos, desde el Campus Viriato hasta la Plaza de la Catedral, pasando por el resto de plazas y amplios espacios existentes en las calles céntricas e históricas de Zamora capital.