La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, a través de su obra social Corazón de Madre, ha programado una serie de actividades culturales y solidarias en Navidad dirigidas especialmente al público familiar y los cofrades más jóvenes.

Las propuestas arrancan el sábado 11 de diciembre a las 20.00 horas con un concierto acústico de Miguel Nández en el teatro del Seminario San Atilano. El cantante, que participó en la edición de Operación Triunfo, acude a Zamora “de manera gratuita” para participar nuevamente en una actividad de la hermandad tras actuar en el festival que se organizó con motivo de la coronación canónica de Nuestra Madre en la plaza de la Catedral. La recaudación obtenida con las entradas, a la venta por cinco euros en la sede de la cofradía los martes, en la librería Mil Hojas y una hora antes de la actuación en el Seminario, “irá destinada íntegramente a Cáritas”, según ha indicado el responsable de la obra social, Luis Fernando García.

La música también protagonizará la propuesta diseñada para el 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Ramos Carrión. Bajo el paraguas de “Adeste fideles” pisarán las tablas del liceo la banda de música de la cofradía, ahora en formación, el grupo de música folk La Bigornia y la narradora Charo Jaular. Los pases se venderán en el teatro y lo recaudado “irá destinado a los afectados por el volcán de la Palma” , ha concretado el responsable de Corazón de Madre, Luis Fernando García.

El día 28 de diciembre a las 18.00 horas en la iglesia de San Vicente tendrá lugar el teatro “Peregrinos a Belén” dirigido a público familiar e infantil con entrada libre hasta completar el aforo, mientras enero la cofradía hará posible la presencia de los pajes de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución el 4 de enero entre las 18.00 y las 21.00 horas.

A mayores la sede de Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias albergará por primera vez un nacimiento que será incluido en la ruta belenista de la ciudad e instalará el Misterio en la capilla de Nuestra Madre, según ha explicado la presidenta de la cofradía, Isabel García Prieto.