Zamora 10 ya trabaja “de forma proactiva” para aprovechar la llegada de los militares a Monte la Reina. La asociación para el desarrollo de la provincia da por hecho que el proyecto de remodelación y traslado de los efectivos del Ejército concluirá con éxito, por lo que ahora comienza una fase de acciones en paralelo a las obras para “hacer atractiva” la ciudad y lograr el asentamiento de la nueva población potencial que podría llegar gracias al campamento.

El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, realizó esta reflexión tras la reunión del Consejo General de la asociación para el desarrollo, un encuentro en el que los asistentes expresaron su satisfacción por la próxima llegada de los militares: “Ya hemos establecido contactos con ellos a través de la Subdelegación de Defensa y tenemos una idea sobre sus necesidades. A partir de ahora, iremos avanzando para definirla”, subrayó Prieto.

El responsable de Zamora 10 también hizo referencia a las quejas manifestadas por la Asociación Unificada de Militares Españoles, que criticó la semana pasada la utilización de los profesionales y sus familias para la repoblación, sin contar con su voluntad. De hecho, este colectivo ofrecerá hoy una rueda de prensa en la ciudad para profundizar en sus protestas.

Prieto se mostró comprensivo ante el hecho de que “el traslado puede suponer problemas”, pero matizó que “es parte de la profesión que cada uno ha elegido”

Más allá de la cuestión de Monte la Reina, la reunión del Consejo General también sirvió para hablar sobre la construcción de la A-11 entre la capital y la frontera, un proyecto que avanza por el camino correcto, a juicio de Francisco Prieto: “Hemos percibido una sensación de que esta vez sí. Sin plazos concretos, pero por las explicaciones que nos dan, sí creemos que hay movimientos firmes que se están dando para empezar a lo largo de 2022”, estimó el responsable de Zamora 10.