La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora pone en marcha el segundo ciclo de entrevistas los próximos dos sábados en el Museo Etnográfico y en la Biblioteca Pública. Los invitados, figuras relevantes de la música en el panorama zamorano en diferentes sectores, serán en esta ocasión el cellista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ricardo Prieto; la soprano y directora de Festival Internacional LittleOpera Conchi Moyano, el director en el Conservatorio Miguel Manzano de Zamora y saxofonista Rafael Gómez, así como la doctora en etnomusicología y profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Julia Andrés.

Las entrevistas serán este sábado a las 19.00 horas en el Etnográfico a Ricardo Prieto y a Conchi Moyano, mientras que el siguiente sábado en la Biblioteca será a las 11.30 horas a Rafael Gómez y Julia Andrés. 

Entrada gratuita y aforo por orden de llegada

Las entrevistas serán presenciales y abiertas al público, con entrada gratuita según orden de llegada, y serán moderadas por el violista zamorano Mario Carpintero, que califica este ciclo como “un espacio de encuentro entre miradas diferentes al mundo musical, de intercambio mutuo entre generaciones diferentes de músicos ligados a esta ciudad de una manera u otra. Unas conversaciones necesarias para atender al recorrido de los músicos que vinieron antes que nosotros, desde el mismo lugar; y calibrar nuestra visión sobre el ambiente musical que pisamos”, explica.

"Conversaciones detrás del atril" de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. Cedida