La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente para la contratación de las obras de renovación de la tubería de la calle Campo de Marte, que sufrió un reventón el pasado mes de agosto, lo que provocó la inundación de la calle y algunos locales de los edificios colindantes. El proyecto contempla la sustitución de las tuberías de hierro fundido y fibrocemento existentes en la vía, así como las conexiones con la Ronda de La Feria y la calle Bajada del Mercado.

En concreto se ejecutarán 420 metros de nueva tubería de fundición dúctil, en sustitución de la actual, que quedará soterrada debido a la profundidad a la que se encuentra. Una vez aprobado hoy el expediente, en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas la licitación de las obras, a partir de los cual las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. El presupuesto de contratación se eleva a 200.000 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras de dos meses.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de subvenciones nominativas a la asociación Desarrollo Comunitario de San José Obrero (20.000 euros); a la Liga Española para la Cultura y la Educación (14.000 euros); y a la asociación de vecinos "Belén" del barrio de Cabañales (7.803 euros). Y se ha fijado el presupuesto de gasto para los premios del próximo Carnaval, por un importe de 24.000 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la prórroga por un año de los contratos de mantenimiento del Centro de Recogida de Animales con la asociación protectora de animales Scooby, y del mantenimiento y soporte del aplicativo de contabilidad del Ayuntamiento, se ha autorizado la liquidación de la certificación final de las obras correspondientes al proyecto de renovación de aceras, por importe de 34.910,41 euros.