La mayor parte de los zamoranos mayores de 70 años que están recibiendo la vacuna de la gripe y el coronavirus a la vez aceptan ambas dosis, en lugar de rechazar una de ellas, según la información facilitada por la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, contenta con la marcha del proceso en la provincia.

Esta semana los esfuerzos se centran en la vacunación de gripe y coronavirus para los mayores de 70 años en los centros de salud, que se encargan de convocar telefónicamente a los afectados.

No ha sido tan positiva, sin embargo, la respuesta de los mutualistas al llamamiento masivo para la tercera dosis de este domingo en Ifeza, ya que se esperaban unos tres mil mayores de 70 años de Muface, Isfas y Mugeju y sin embargo no llegaron a un tercio los que acudieron, menos de un millar.

Asimismo San Damián reiteró el llamamiento a la vacunación para el grupo de edad de entre 20 y 40 años, ya que en torno al 20% de ellos están aún sin inmunizar. Para ello hay que llamar al sistema de autocita.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA