Treinta alumnos han iniciado esta mañana dos cursos de formación y empleo impartidos por el Ayuntamiento de Zamora con la financiación de la Junta de Castilla y Léon que versan sobre atención sociosanitaria y fabricación mecánica y revestimientos continuos en la construcción. 

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el gerente del servicio público de empleo Ecyl, Efrén Domínguez, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas señalaron la importancia de la inversión de medio millón de euros para formar, respectivamente, a 16 alumnos de atención socio sanitaria y 14 en el otro curso de construcción.

Este último servirá para acondicionar las antiguas escuelas de Pinilla, con el cambio de ventanas y mejora del revestimiento, lo que mejorará las condiciones del un edificio utilizado para actividades de la Asocaicón de Vecinos, así como el ahorro energético.

San Damián indicó que la Junta va a invertir más de tres millones de euros en otros 26 programas mixtos de formación y empleo repartidos por toda la provincia.