Cruz Roja pone en marcha actividades en Zamora y en Toro durante la Semana de la Infancia, que se desarrollarán entre el 15 y el 20 de noviembre para "dar visibilidad a las situaciones de los niños y niñas de la provincia, para profundizar en sus derechos", ha explicado el presidente de la ONG, José Manuel del Barrio, quien ha concretado que en este año 2021 la ONG lleva atendidos a 3.690 menores de edad; y que 14 familias zamoranas han acogido a una treintena que estaba en riesgo de exclusión social. Del Barrio hizo especial hincapié en la importancia de las actividades que Cruz Roja emprende desde la sección de Infancia y Juventud con 15 programas que han cristalizado gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León, al Fondo de Asilo., Migración e Integración y con las aportaciones de los socios colaboradores.

Cruz Roja ha organizado la Feria Cultural, para conmemorar la Semana de la Infancia, destinada a los niños y niñas para sensibilizar sobre la importancia del juguete como herramienta socializadora y de aprendizaje, con el objetivo de que potenciar el juego colaborativo, para lo que la ONG ha creado un scape-room (una especie de yincana) que se instará en el pabellón de deportivo de la Diputación Provincial, en el Manuel Camba de la Ciudad Deportiva, en Toro, en el pabellón Deportivo; y en centro comercial Valderaduey, entidad colaboradora de la organización no gubernamental, donde se presentó ayer el programa de actividades junto al responsable de la Gerencia de Servicios Sociales, Eutimio Contra, Ayuntamiento de Zamora, con la presencia del concejal Pablo Novo, y el gerente del Valderaduey, Miguel Escudero.

CONSULTA EL PROGRAMA AQUÍ



Lunes, 15 de noviembre:

Scape room en Toro, de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Pabellón Polideportivo. Dirigido a la población general.

Actividad deportiva, de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: Equus duri, Pereruela. Participantes del proyecto de Educación de Calle.

Campeonato de fútbol “Jugando por tus derechos”, de 16:00 a 17:30 horas. Lugar: Pabellón de la Diputación en Zamora. Participantes de los recursos socioeducativos de Zamora.

Martes, 16 de noviembre:

Scape room en Benavente, de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: por confirmar.

Actividad deportiva, de 15:30 a 18:00 horas. Lugar: Equus duri en Pereruela. Participantes del proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

Cruz Roja Zamora

Actividad científica, jugando con la ciencia, de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: salón de acto de Cruz Roja. Participantes de los proyectos de Educación de Calle y Promoción del Éxito Escolar. Actividad mindfullness, de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: sala de juventud de Cruz Roja. Familias de los y las participantes de los proyectos de Educación de Calle y Promoción del Éxito Escolar.

Miércoles, 17 de noviembre:

Scape room en Zamora, de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Centro Comercial Valderaduey (planta superior). Dirigido a población general.

Actividad deportiva, de 15:30 a 18:00 horas. Lugar: Equus duri en Pereruela. Participantes del proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

Actividad científica, jugando con la ciencia, de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: salón de acto de Cruz Roja. Participantes del proyecto Promoción del Éxito Escolar.

Campeonato de futbol “Jugando por tus derechos”, de 16:00 a 19:00 horas. Lugar: Pabellón Manuel Camba, Ciudad Deportiva de Zamora. Participantes de los recursos socioeducativos de Zamora.

Jueves, 18 de noviembre:

Charla informativa “Para una vuelta al cole perfecta, mira también por sus ojos” #FrenandolaMiopia, 10:00 a 11:00 horas. Lugar. Salón de Actos de Cruz Roja. Dirigidos a las familias de los y las participantes de los proyectos de Cruz Roja. Impartida por Ángel Viñas Barba, de Ángel Ópticos.

Scape room en Zamora, de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Centro Comercial Valderaduey (planta superior). Dirigido a población general.

Actividad cultural, de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Multicines Zamora. Participantes de los proyectos de Educación de Calle y Promoción del Éxito Escolar.

Viernes, 19 de noviembre:

Jornada formativa “Gestión emocional en infancia y adolescencia tras la pandemia”. Pautas y estrategias de intervención, de 10:00 a 13:00 horas. Lugar: Centro Cultural la Alhóndiga. Dirigido a familias y equipos técnicos de los recursos socioeducativos de Zamora. Impartida por la psicóloga Cristina Turuelo Peláez. https://www2.cruzroja.es/detalle-cursos/-/curso/643289

Scape room en Zamora, de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Centro Comercial Valderaduey (planta superior). Dirigido a población en general.

Sábado, 20 de noviembre.

Scape room en Zamora. De 11:00 a 13:00 horas. Lugar: Centro Comercial Valderaduey (planta superior). Dirigido a población general