Aspace Castilla y León realizará su encuentro anual, este año en formato online, con voluntarios de las asociaciones Federadas de la Comunidad, los próximos 13 y 14 de noviembre en horario de 09.30 a 13.30 horas.

El eje principal del encuentro será una acción formativa que se centrará en el ámbito de las habilidades de relación interpersonal impartida por Chema Ordovas y Coral Antón, bajo el título Broadway para la educación. Esta formación  está subvencionada por la Gerencia de Servicios sociales, de la Junta de Castilla y León,  con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

La experiencia facilitará a los asistentes el desarrollo de competencias como el autoconocimiento, la capacidad de adaptación o la resiliencia. Los voluntarios visualizarán y reconocerán los diferentes estilos de conducta a partir los distintos musicales de Broadway, y experimentarán desde la práctica recursos de conducta diferentes (pensamientos, emociones, corporalidad.)

 "El voluntariado y todo lo que implica están, afortunadamente, cada vez más presentes en nuestras asociaciones, es una auténtica escuela de aprendizaje para las personas voluntarias que -a través de la ayuda y la participación desinteresada- se impregna de sentido, responsabilidad y compromiso", explican desde Aspace.

Actividad dirigida a los voluntarios

Esta actividad va dirigida a los voluntarios de las 9 entidades ASPACE, que serán gratificados con un pequeño obsequio, como cada año, en agradecimiento por su labor altruista y solidaria con las personas más vulnerables, gracias a la contribución solidaria que diferentes empresas de la comunidad hacen llegar a la entidad para premiar la gran generosidad de estas personas.

"Las empresas que colaboran este año con nosotros son Grupo Siro, Quesos Cañarejal, Grupo Yllera, Prosol y Cascajares; a las que agradecemos el enorme esfuerzo que hacen en estos momentos en la realización de estas donaciones para esta noble causa", expresan.

La Federación ASPACE C y L cuenta en la actualidad con más de 250 voluntarios en todas las provincias de C y L, que prestan acompañamiento en diferentes actividades y proyectos de las 9 entidades.

¿Cómo hacerte voluntario?

Si deseas ser voluntario de ASPACE ponte en contacto con cualquiera de nuestras entidades o contacta con nosotros a través de aspacecyl@federacionaspacecyl.org. Puedes conocer todas nuestras ofertas para participar en programas de voluntariado en el siguiente enlace: https://www.federacionaspacecyl.org/programas/voluntariado/