La Diputación de Zamora ha presentado este jueves la tercera edición de su Congreso Internacional Silver Economy, una cita que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital y que será el evento "más potente y de mayor nivel" de los que ha organizado la institución provincial para tratar de impulsar la economía del envejecimiento. Así lo ha indicado el presidente de La Encarnación, Francisco José Requejo, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Requejo ha señalado que la "silver economy" es uno de los sellos de la Diputación y ha reivindicado la importancia del congreso desde el punto de vista del cuidado a los mayores y de la promoción de "una actividad dinámica y sostenible". "Tiene que ser un punto de encuentro, de reflexión y de planteamiento científico", ha subrayado el presidente provincial, que ha asegurado que el evento "es un referente internacional consolidado".

Además, Requejo ha comunicado que el congreso servirá también como escenario de una asamblea nacional sobre psicogeriatría y ha agradecido el interés suscitado en otras administraciones como la Diputación de Burgos, cuyo vicepresidente ha estado presente en el acto de hoy.

A continuación, el presidente provincial ha desgranado, de forma somera, un programa que se puede consultar aquí:

También han intervenido Emilio Fernández, que ha abogado por "generar un espacio de encuentro y reflexión", y Feliciano Ferrero, que ha recordado que Caja Rural financiará los premios de esta edición, cuatro en total, dotados con 500 euros cada uno, y que ha celebrado el posicionamiento de Zamora en este ámbito.

Los responsables zamoranos también han anunciado que la cita contará con la presencia de representantes autonómicos como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.