Los hijos del poeta Jesús Hilario Tundidor, Jesús Pedro y Fernando Hilario Silva, han cedido al Museo Etnográfico de Zamora la biblioteca de su padre, que consta de toda su obra y libros de otros autores contemporáneos.

Biblioteca de Jesús Hilario Tundidor, cedida al Museo Etnográfico Ana Burrieza

Con la idea de que sea un lugar vivo dentro del Museo y con intención de ampliar la colección con más obras, incluidas pinturas, los hijos de Tundidor han presentado la donación en presencia de Emilio Ruiz Trueba, bibliotecario del Etnográfico y el profesor de literatura Fernando Primo, que hoy ofrece una charla sobre su obra.

"Zamora: la tierra que más amo. Recorrido biográfico visual por la vida y obra de Hilario Tundidor" es el título de la conferencia de Primo, esta tarde a las 20.15 horas en el Museo Etnográfico.

A las 19.30 horas en La Alhóndiga el hijo de Jesús Hilario Tundidor, Jesús Juan Hilario Silva, asistirá a un recital poético musicado con una selección de poemas del autor, que servirá de homenaje al poeta. El grupo La Tijera Teatro ha sido el artífice de la iniciativa.

Este viernes a las 20.15 horas se celebra el acto de homenaje "La proyección de la poesía de Jesús Hilario Tundidor", coordinado por Ana Pedrero, con presencia de los poetas zamoranos Tomás Sánchez Santiago, Juan Manuel Rodríguez Tobal, Jesús Hernández Tobal, Ángel Fernández Beneítez y Máximo Hernández.