La capital celebrará la cabalgata de Reyes si las condiciones sanitarias lo permiten. El Ayuntamiento de Zamora está trabajando en el programa de Navidad y lo está haciendo como si la situación fuera absolutamente normal, aunque siempre dentro de las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. Por eso, ya se están cerrando los conciertos de coros y villancicos, las actividades lúdicas infantiles y también la llegada de Sus Majestades de Oriente.

La concejala coordinadora del área de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha señalado que la idea municipal es dar toda la normalidad posible a la situación, a pesar de que todo puede cambiar de la noche a la mañana. “Trabajamos para celebrar la Navidad como se ha hecho siempre, pero no sabemos qué puede ocurrir de aquí a finales de diciembre; todo dependerá de cómo vaya la pandemia”, ha expresado.

De celebrarse el programa de actividades navideño, todo será de acuerdo a la normativa sanitaria vigente en materia de aforos, mascarillas, desinfección y distancia social. “Pretendemos la normalidad y estamos trabajando en ello, pero bajo la premisa de que esto puede cambiar el mes que viene”, ha añadido.