El Ayuntamiento de Zamora prevé que la obra del Museo Pedagógico concluya a finales de 2022. Eso sería "lo razonable", según ha señalado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que ha anunciado este martes, junto a la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la aprobación del expediente de ejecución de los trabajos en el antiguo laboratorio municipal.

La responsable de Cultura ha recordado la historia de una iniciativa que parte del impulso de Bienvenido Martín y de su ofrecimiento a la ciudad. Esa propuesta llegó ya en el último mandato de Rosa Valdeón al frente del Ayuntamiento, pero no se ha concretado hasta ahora.

El Ayuntamiento de Zamora ha escogido la ubicación del antiguo laboratorio, al entender que "es un lugar idóneo". La obra tendrá un coste de 350.000 euros y podría arrancar en abril, si todo marcha como debe. El plazo de ejecución es de siete meses.

En paralelo, el equipo de Gobierno municipal ha sellado un convenio con la Universidad de Salamanca por el que el Ayuntamiento se compromete a costear los trabajos y a encargarse del mantenimiento, mientras que la entidad educativa asumirá la dirección facultativa y las tareas de dinamización del espacio museístico.