Zamora vivió un octubre "muy muy bueno" en lo referente al turismo rural. El responsable del área en la Diputación, Jesús María Prada, ha señalado que los datos fueron mejores que en septiembre y que rozaron los números del mes de julio en algunos momentos, según las estadísticas de los monumentos que contabiliza el Patronato.

En ese sentido, Prada ha reconocido "la suerte" de contar con varios puentes durante el último trimestre del año y ha confirmado que, en ese contexto, los responsables turísticos de la provincia llevarán "una propuesta potente" a la feria Intur de Valladolid, que se celebra mediado este mes.

"Llenaremos el stand de vida, con una programación propia que incluirá catas, conferencias y presentaciones de libros. Queremos que sea un escaparate para la provincia", ha advertido el dirigente de la Diputación.

Por otro lado, Prada ha señalado que el Patronato de Turismo está preparando ya acciones de cara a la primavera, especialmente para antes y después de la Semana Santa porque, en la Pasión, "Zamora va a estar llena seguro".