El campamento de Monte la Reina será declarado "zona de interés para la Defensa Nacional", lo que constituye el primer paso para el inicio de las actuaciones sobre el terreno. Así lo ha comunicado el Ministerio de Defensa a través de una nota remitida a los medios, apenas tres días después de la visita de la ministra, Margarita Robles, a las instalaciones zamoranas.

La propia ministra "dio las directrices oportunas para que el proyecto presentado por el Ejército de Tierra se iniciase de forma inmediata", según ha confirmado Defensa, por lo que hoy mismo se ha dictado orden de proceder para que los terrenos del antiguo campamento y campo de maniobras sean declarados de interés para la defensa nacional.

Asimismo, se ha elevado solicitud al Ministerio de Defensa para que las obras que deben materializar la futura base del Ejército en la zona sean declaradas de interés general para la defensa nacional.

Estas dos actuaciones suponen el inicio formal del proceso administrativo que permitirá acometer en 2022 las primeras acciones en materia de infraestructura para el futuro traslado de unidades del Ejército de Tierra a la provincia de Zamora.

Hay que recordar que el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2022 ya contempla una partida de veinte millones de euros para el proyecto de cara al próximo ejercicio.