La Asociación Zamorana de Turismo Rural (Aztur) ha organizado unas jornadas de networking para fomentar que los negocios de la provincia amplíen sus servicios y ofrezcan una mejor experiencia a sus clientes. Así lo ha explicado la presidenta del colectivo, Patricia García, que ha señalado que las sesiones se llevarán a cabo en seis comarcas diferentes y que cada una de ellas tendrá dos días de duración.

En cuanto a su contenido, Aztur ha explicado que las jornadas van dirigidas a todos los profesionales del sector del turismo, con el fin de "crear sinergias" que redunden en un beneficio de los visitantes. Las citas tendrán lugar en Carbajales de Alba (10 y 11 de noviembre), Tábara (16 y 17 de noviembre), Castillo de Montelarreina (24 y 25 de noviembre), Gáname (29 y 30 de noviembre), Granja de Moreruela (1 y 2 de diciembre) y Paramio (13-14 de diciembre).

En estas sesiones, los profesionales podrán hacer negocios con otros compañeros que tengan recursos complementarios a los suyos. Lo harán mientras "visitan museos, degustan productos locales y disfrutan de experiencias turísticas".

Además, Aztur ha previsto dos acciones en redes sociales para tratar de darle promoción a sus negocios. El primero, un concurso de fotografía para el que los interesados en participar deberán subir su imagen a Facebook con el hashtag #hazturismoporzamora y el segundo una serie de entrevistas de Youtube para "dar visibilidad a las personas que hay detrás de cada negocio".

Los representantes de Aztur han pedido que cada persona se inscriba en la jornada de su comarca correspondiente.

Por su parte, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, que también ha participado en la presentación, ha celebrado la existencia de Aztur como "interlocutor" de los responsables políticos y ha confirmado que la institución mantendrá su apoyo a la asociación de cara a los presupuestos de 2022.