La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Zamora y en colaboración con los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) provinciales ha organizado una nueva edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, y en la que se han inscrito un total de 44 centros educativos de la provincia.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos y que tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas.

Los centros de Infantil tendrán su cita con “Menudo lío con la comida” el martes 9 de noviembre, de 10.00 h a 10.30 horas, los colegios de Primaria asistirán a la webinar "¿Qué comemos hoy?" el miércoles 10 de noviembre, de 10.00 h a 11.00 h y los institutos de Secundaria podrán participar en "¿Sabes lo que comes?" el jueves 11 de noviembre de 10.00 a 11.00 horas. 

A su vez, el CFIE de Zamora ha organizado las VIII Jornadas de Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, con un programa de dos cursos específicos para el profesorado. Los días 9, 10, y 11 de noviembre, de 17.00 h a 19.45 horas, el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador científico Miguel Ángel Lurueña impartirá el curso “Enseñando a comer”, que lleva ya 90 inscritos y los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, de 17.00 h a 19.00 horas, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, José Manuel López, dará el curso “La vida cotidiana desde un punto de vista científico”, con, de momento, 16 inscritos.

Finalmente, la Dirección Provincial de Educación propone que durante la semana del 8 al 12 de noviembre los alumnos lleven al colegio almuerzos saludables para así potenciar la motivación hacia los contenidos a tratar en las webinar.

Esta es una de las diversas muestras del afán tanto de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, como de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora tanto para los centros educativos como para los docentes.