La promoción de la Feria Internacional de Queso de Zamora “Fromago Cheese Experience” continúa durante estos días por el norte de España. El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez; el responsable de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; y el gerente de Ifeza, Raúl Macías, estuvieron este jueves en el Festival Internacional Asturias Paraíso Natural, cita que acogía la trigésimo tercera edición del World Cheese Awards, el certamen mundial más prestigioso dentro del sector.

En este marco, Sánchez expuso que Fromago, que tendrá lugar en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022, pretende ser “un referente nacional e internacional para el sector quesero”, y apuntó que se prevé contar con 400 productores del sector, tanto nacionales como internacionales.

La idea es que el evento convierta a la ciudad de Zamora “en un gran mercado del queso” pero, además, se organizarán otras actividades entre las que destacan jornadas y conferencias profesionales, catas, maridajes y talleres culinarios y actividades de educación ambiental dirigidas principalmente a los más pequeños.

La delegación zamorana explicó otros detalles de un proyecto Fromago que también tendrá su espacio este fin de semana en el salón del turismo gastronómico “Xantar”, que se celebra en Orense, y posteriormente en otras citas más genéricas del sector, como Intur en Valladolid o Fitur en Madrid.