Jorge Ramos Hernández, de Simancas, es el autor de la fotografía ganadora del 37 Premio Internacional de Fotografía organizado por la Junta Pro Semana Santa de Zamora y su instantánea, presentada con el lema “Nunca Caminarás solo” y el título “A tu lado” servirá de base para el cartel anunciador de la Pasión 2022. La obra ganadora es un detalle del pie clavado del Cristo de las Injurias sobre un fondo rojo característico del terciopelo de la hermandad del Silencio.

Obra ganadora del Concurso Ana Burrieza

El segundo premio se lo ha llevado Miguel Prieto Hernández, de Madrid, con una foto del Miserere del Yacente presentada con el lema “Informática”.

Segundo premio del concurso Ana Burrieza

El tercer premio ha sido para Francisco González Martínez de Zamora, con el lema Retratos de la Pasión, Sayón, con una figura secundaria de Crucifixión.

Tercer premio, "Sayón" Ana Burrieza

Las tres menciones han sido para “Interior” con el lema “Luces” de Pablo Peláez Franco, de Zamora, sobre la procesión del Espíritu Santo.

Primera mención Ana Burrieza

La segunda mención se la ha llevado “Tiempos de pandemia /Catedral” de Carlos Fernando García Andrés sobre un detalle del paso del Retorno al Sepulcro.

Segunda mención Ana Burrieza

Y con el lema “la Esencia" y el título “Rabboni” Salvador Fresnadillo Córdoba, de Córdoba, con una fotografía de un báculo iluminado por un rayo de sol junto a los banzos de un paso.

Tercera mención Ana Burrieza

Se han presentado 76 fotografías al concurso.

El jurado estaba compuesto por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la jefe de Cultura de la Junta, Pilar Alonso, el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto y el expresidente Antonio Martín Alén, en tanto que actuó como secretario Luis Pablos Florez.