Cuando la pelea entre cuatro jóvenes parecía haberse calmado, con lesiones leves tras intercambiar puñetazos, el enfrentamiento subió de tono con la entrada en acción de otros cuatro individuos que usaron botellas y vasos de vidrio para lanzarlos contra dos de los que habían comenzado la disputa a las puertas de un pub del casco antiguo. La agresión, que se inició a las 4.00 horas del 15 de abril de 2018, causó lesiones importantes a uno de los participantes, de iniciales AJ.P., que sufrió una herida en el pabellón auricular izquierdo y perforación de la oreja. Los médicos tuvieron que reconstruirle el cartílago por planos con 40 puntos de sutura, de los que tardó en curar 20 días, según los informes médicos.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar del suceso tuvieron que emprender una persecución a pie, ya que los ocho implicados en el incidente se dieron a la fuga. El procesado, de iniciales D.U.F. -condenado ya por el Juzgado de lo Penal por lesiones- detuvo su huida por sorpresa para propinar un fuerte empujón al agente que le seguía y escapar.

El suelo mojado propició el arresto de ese individuo al caerse. Su actitud agresiva, sin embargo, continuó en los calabozos de la Comisaría de Zamora, donde amenazó a los policías que le custodiaban, les insultó con expresiones como “hijos de puta, cabrones de mierda, racistas, me cago en vuestra puta madre, os voy a matar a todos cuando salga de aquí. No tenéis cojones a hacerme en la calle lo que me estáis haciendo”.

Los agentes lograron detener a otros tres intervinientes en la primera pelea, a L.J.O.G.; y a los otros dos con los que se pegaron, J.J.S. y AJ.P., quienes ayer salieron sin condena del Juzgado de lo Penal, en el que se celebró un juicio para condenar a D.U.F. a pagar 900 euros por un delito grave de lesiones, así como por otro de desacato a la autoridad. La magistrada condena por otro delito grave de lesiones a su amigo, L.J.O.G., a pagar otros 900 euros, mientras que lo otros dos imputados quedaron libres de condena, tras llegar todos a un acuerdo para sortear los dos años y medio de cárcel que exigía Fiscalía. Además, pagarán al herido más grave 1.950 euros por las lesiones y secuelas en la oreja.