En contra de la tendencia nacional, el desempleo aumentó tímidamente en la provincia. Doce personas más engrosaron la lista de ciudadanos que continúan en paro en Zamora, que se elevó en el décimo mes del año hasta las 10.424 personas desempleadas, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

El desempleo bajó en octubre en Castilla y León un 2%, frente a la caída nacional del 0,02%

El desempleo registró un descenso de 2.774 personas en Castilla y León durante el mes de octubre respecto a septiembre, lo que supone una importante caída del 2 por ciento y deja la cifra total en niveles prepandemia, con 135.968 parados. A nivel nacional la caída fue del 0,02 por ciento, con 734 parados menos, para un total de 3.257.068.

El paro baja en octubre por primera vez en la historia en España

Te puede interesar:

La pandemia y sus efectos económicos, que han alterado todo, han conseguido también un hito histórico en materia de desempleo: que en octubre baje el paroNunca, desde que se empezó a medir este indicador con métodos homologables a los actuales (es decir, desde 1975), se había reducido el desempleo en el décimo mes del año. Pero después del golpe económico vivido en 2020, la recuperación de 2021 está siendo tan constante que se extiende ya a lo largo de ocho meses, incluyendo a octubre, si bien con efectos modestos: el paro ha retrocedido en 734 personas.