Estaba bailando en una plaza de Toro cuando la joven sintió que un chico deslizaba la mano entre sus piernas para tocarle sus genitales, una actitud que llevó a la presunta víctima a enfrentarse a él. La reacción del hombre fue agresiva hasta el punto de amenazarla con “reventarla”, según consta en la denuncia que interpuso la joven el 10 de octubre pasado y que terminó con la detención del varón por un presunto delito de abuso sexual.

El investigado está en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez y haber negado incluso que hubiera visto a la joven en la plaza de San Francisco de la localidad toresana, donde ambos estaban con su grupo de amigos, sin haber entablado ninguna relación, con motivo de la fiesta de la Vendimia. Sin embargo, integrantes del grupo del joven manifestaron haber presenciado cómo su amigo había realizado tocamientos a la chica sin su consentimiento.

La presunta víctima manifestó en su comparecencia ante el juez que mientras bailaba, el acusado hizo el ademán de tocarla un par de veces, que llegó a sentir algo extraño, pero creyó que no había sido intencionado hasta que, por tercera vez, el joven llegó a pasar la mano por sus órganos genitales, “desde la vulva hasta el perineo”. El investigado, que reside fuera de Toro, al igual que la joven, que es de Salamanca, se encontraban en la plaza la madrugada del sábado, 10 de octubre. El juez abrió diligencias en la mañana del domingo, tras interrogar al acusado, a la presunta víctima y a los amigos de cada uno.