Las formaciones de Zamora, Benavente , Astorga y Villamayor de la Armuña han constituido la Federación de Bandas de Música de Castilla y León qué pretende aglutinar a medio centenar de agrupaciones de la comunidad entre las cuales ya tiene inscritas a la de Pollos y la de Tordesillas.

El director de la banda de Música Maestro Lupi de Benavente José López Cid es el presidente de la Federación presentada hoy en Zamora junto con el director de la banda de la capital Manuel Alejandro López y la presidenta de la agrupación de Benavente Isabel Durillo.

La primera actividad de la Federación consiste en un curso formativo que se celebrará en Zamora los días 10, 11 y 12 de diciembre impartido por el clarinetista Juan Ferrer.

Precisamente los cursos de formación junto con la organización de ciclos de conciertos y la creación de una Banda Federación con los mejores músicos de la comunidad es el objetivo de la creación de la nueva agrupación regional presentada hoy en la sede de Caja Rural con presencia del secretario de la Fundación Feliciano Ferrero, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta.