Mañana tranquila en el cementerio de San Atilano de Zamora capital en el día de la festividad de Todos los Santos tras las lluvias de la última jornada ha amanecido un precioso día otoñal que ha animado a a los zamoranos a visitar las sepulturas.

GALERÍA | El Día de Todos los Santos, en imágenes. Así se está desarrollando la jornada en el cementerio de San Atilano de Zamora capital.

15

GALERÍA | Las imágenes del Día de Todos los Santos en el cementerio San Atilano de Zamora José Luis Fernández

Bien es verdad que la coincidencia con el fin de semana ha permitido a muchas familias realizar una visita escalonada a los difuntos lo que no es óbice para que desde primera hora de la mañana se registre bastante movimiento en el camposanto de San Atilano.

Como es habitual los alrededores del cementerio incluidos tramos de la carretera de Bermillo o la que va hacia Salamanca se encuentran ocupados por los vehículos de los visitantes si bien la Policía Municipal recomienda venir andando a utilizar el servicio de la línea 2 de autobuses que se prolonga hasta el cementerio.

A las 17.00 horas se celebrará la única misa del día en una capilla que tiene restaurado el retablo con la imagen de San Atilano que sufría un importante ataque de xilófagos. A su lado se encuentra la talla de Jesús de luz y Vida trasladado por los hermanos de la cofradía y que permanecerá expuesta hasta el día 3.

Retablo restaurado del cementerio de San Atilano junto a la talla de Jesús Luz y Vida. C. G.

Horario del cementerio de San Atilano

El cementerio estará abierto hasta las 19.00 horas y posteriormente a las 20:30 horas se abrirá otra vez para la representación de una escena de Don Juan Tenorio a cargo del grupo La Tijera Teatro

Te puede interesar:

Para mañana martes día 2 de noviembre, la Cofradía de las Ánimas de San Atilano realizará su habitual homenaje póstumo a todos los seres queridos que descansan para siempre en el camposanto. En el conocido como Día de Difuntos a las 8:15 de la tarde se celebrará una procesión por las calles del cementerio con el Santo Cristo del perdón rezando el Santo Rosario aplicándolo por los que descansan en la paz del señor.