La Unión Temporal de Empresas formada por Virai Arquitectos, Estudi PSP Arquitectura, Jorge Garrido Álamo, Juan Pablo Lombardía Trigo y Juan Carlos Navarro Pérez se ha hecho con el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de obra del Centro Multiservicio de Cuidados de Larga Duración a las Personas Mayores de Zamora, es decir, la nueva residencia pública de la capital, que sustituirá a la de Los Tres Árboles.

La Consejería de Familia ha adjudicado el contrato por importe de 655.334 euros más IVA, aunque el económico no ha sido el único criterio. De hecho la UTE presentó como experiencia en trabajos similares, la redacción y dirección de los proyectos de reforma y rehabilitación del Hospital Clinic de Barcelona, del proyecto del nuevo edificio Provenza para la ampliación del mismo centro de la Ciudad Condal y la ampliación y remodelación del Hospital de Manresa.

La nueva residencia de mayores de la Junta en Zamora tendrá capacidad para 200 plazas y estará ubicada en la parcela qué fue un antiguo campo de fútbol detrás de la Universidad Laboral, ahora centro de especifico de FP, al lado del Centro de Formación e Innovación Educativa. La residencia constará de doce unidades de convivencia cada una de las cuales tiene su propio office, además de un centro de día para 16 plazas. Las obras está previsto que comiencen el año que viene. La inversión prevista es de 16,3 millones de euros.

El nuevo centro sustituirá a la actual residencia de los Tres Árboles que tendrá otro futuro aún por determinar. La configuración arquitectónica y estructural de la actual residencia de mayores de la Junta en Zamora hacen prácticamente imposible su adaptación hacia el nuevo modelo de atención residencial, por lo que se ha decido hacer una nueva. También la residencia de Los Valles de Benavente tendrá modificaciones para mejorar los espacios.