La tauromaquia se abre paso en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con una mesa redonda en la que participarán ponentes de auténticos quilates. Este próximo jueves día 4 de noviembre, el Paraninfo del Colegio Universitario abrirá sus puertas para recibir a Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia; Gregorio Muñoz, secretario general de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Alberto Durán, matador de toros; y Francisco Cañamero, periodista y crítico taurino.

El debate que propone el foro del diario llega en un momento de máxima polarización de la ciudadanía en torno al futuro de la tauromaquia. Una actividad que está declarada en España como Patrimonio Cultural Inmaterial y, como tal, está protegida. No obstante, la polémica siempre rodea a la Fiesta, como así ha ocurrido recientemente con la exclusión de los toros del bono cultural para los jóvenes propuesto por el Gobierno de España; un movimiento que ha levantado en armas a todo el sector, que considera esta decisión como un claro ejemplo de atropello.

Los ponentes.

Los cuatro ponentes pondrán argumentos encima de la mesa para defender la tauromaquia como espectáculo para el futuro. Bajo el título “La cultura taurina: amenazas, desafíos y oportunidades”, este coloquio pretende arrojar luz sobre los toros analizando a lo que se enfrenta el sector en los años venideros, siempre repasando la trayectoria registrada en el conjunto del país y también en el exterior a lo largo de los últimos tiempos.

Y, cambiando absolutamente de tercio, la siguiente cita del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA dejará la tauromaquia para enfrentarse al mundo del periodismo. Los profesionales Fernando Jáuregui y Sergio Martín visitarán el próximo jueves día 11 de octubre el foro del periódico para presentar su última publicación, que se titula “Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital” y está prologado por Julia Navarro. Un encuentro al que asistirá también el colega de profesión Antonio Casado. La cita tendrá lugar también en el Paraninfo del Colegio Universitario de la capital zamorana.