Dos zamoranos que traficaban con drogas en la capital cumplirán una condena total de 10 años de prisión, después de que la Policía Nacional se incautara de una importante cantidad de estupefacientes en poder de los procesados con cuya venta se habrían repartido 104.367 euros, según la valoración de los peritos que recoge la condena de la Audiencia de Zamora, que les impone una multa de 200.000 euros a cada uno.

El imputado que cumplirá mayor condena, 6 años de cárcel, y que lleva en prisión preventiva desde su detención en diciembre de 2019 se encargaba de vender al menudeo los estupefacientes en su propia casa, según la sentencia. Además, acababa de ser condenado por el mismo delito en noviembre de ese año. Es consumidor habitual de drogas, al igual que el otro imputado, de iniciales U.G.O., condenado a 4 años de prisión, que carece de antecedentes penales, el encargado de suministrar los estupefacientes a S.D.Ch., el otro procesado.

La cantidad de estupefacientes que fue requisada en el registro del vehículo de U.G.O. y del domicilio del otro procesado sumaban 2.966,05 gramos de anfetaminas, 212,57 gramos de cocaína, 428,96 de cannabis, 82,79 de resina, 46,63 gramos de MDMA (éxtasis) y 28,61 de ketamina, según los hechos probados que recoge la sentencia dada a conocer ayer, tras admitir los hechos los dos acusados.

La operación, desarrollada conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil, se inició el 17 de diciembre de 2019, cuando los acusados fueron interceptados por los agentes en la calle de Antón de Centenera con drogas escondidas bajo el asiento del copiloto del turismo de U.G.O., así como dentro de un cajón. Ese mismo día, a las 14.20 horas, los agentes registraron la vivienda de S.D.Ch., situada en la calle de la Travesía de Libertad, donde hallan droga y dinero por importe de 2.000 euros, y tres cuadernos con anotaciones.

Un día después, a las 18.30 horas, policías de paisano identifican a S.D.Ch. cuando “intentaba entregar un pequeño paquete” a un hombre en la plaza del Cuartel Viejo. El registro al condenado permitió a los agentes incautarse de 39,03 gramos de cocaína, valorada en 719,75 euros y 335 euros en metálico. Tras su detención, S.D.Ch., ingresó en Topas el 20 de diciembre de 2019, donde permanecía en prisión provisional.