El Museo Etnográfico ha inaugurado la muestra “Vestigios. Fernando de Dios”, que exhibe diferentes obras de arte abstracto del artista zamorano que establecen un diálogo con las piezas del propio centro de la capital.

Fernando de Dios afirma sobre su muestra que, siguiendo las ideas del filósofo Zenón, “el ser humano tiene que ser homogéneo, único y, en consecuencia, que el espacio no está formado por elementos discontinuos sino que el cosmos o universo entero es una única unidad”. Esa unidad y continuidad en el tiempo es lo que sugiere el nombre que he elegido, “Vestigios”; la cultura, las huellas y la experiencia de los antepasados se transmiten en el tiempo y se ven reflejadas en nuestro presente.

Fernando de Dios Rodríguez vive y desarrolla su labor artística en Zamora. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 1999 combina su actividad artística con la docencia como profesor de Educación Plástica y Visual en educación secundaria (Colegio San Vicente de Paul de Benavente).