Ciudadanos no ve con buenos ojos la inversión que el Estado prevé hacer en Monte la Reina, 80 millones en total de los que veinte están presupuestados para el año que viene. Así lo ha asegurado el portavoz del partido naranja en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

80 millones nos parecen un absoluto disparate. Nuestro grupo no está de acuerdo con esa inversión. Nos parece que Monte la Reina está en un sitio donde no va a aportar nada” a la lucha demográfica, ha apuntado Miguel Ángel Gutiérrez. La inversión “no servirá, por mucho que ustedes quieran mencionarlo para solucionar el problema rural que tenemos en estos momentos”.

Declaraciones del portavoz de Ciudadanos.

Declaraciones del portavoz de Ciudadanos. Cedida

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Zamora y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Reto Demográfico y Transición Ecológica, Antidio Fagúndez, ha expresado “su más enérgica condena y absoluto rechazo a esta declaración del diputado en el Congreso que contradice y deja en evidencia a Ciudadanos en Zamora y, de manera específica a Requejo, además de revelar el más absoluto desconocimiento por la situación de Zamora y por la importancia de las medidas del Gobierno en la lucha contra la despoblación”.

Fagúndez recuerda que Ciudadanos quiso manifestarse en Zamora para agilizar los trámites en Monte la Reina y apunta que la postura del partido naranja “es absolutamente irresponsable”.