El presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, dice adiós a la carrera judicial 35 años, después de incorporarse como juez en Villarcayo, desde donde llegaría al Juzgado de Distrito 1 de la capital zamorana dos años después, en 1988. El magistrado, que ha desarrollado el grueso de su actividad en Zamora capital, causará baja el 31 de diciembre por jubilación, según la comunicación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las plazas vacantes con las que cerrará 2021.

Pérez Serna deja la judicatura 33 años después de llegar a Zamora para dirigir el Juzgado de distrito número 1 de Zamora y ocuparse del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital hasta pasar a la Audiencia Provincial de Salamanca donde permaneció varios años hasta regresar a la que es ya su ciudad como magistrado de la Audiencia de Zamora, paa ocpar la presidencia en febrero de 2014 en sustitución del magistrado y amigo Luis Brualla Santos-Funcia. Casi ocho años después, tras tomar posesión de la Presidencia del Tribunal provincial el 11 de abril de 2014, dirá adiós al ejercicio de su profesión.  

Jesús Pérez Serna es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y fue integrante de la Comisión Permanente por elección en el año 2018, donde ha defendido cerca de 40 ponencias. Asimismo, ha sido tutor de jueces en prácticas, y director y coordinador de cursos y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial, en el marco de convenios suscritos entre el CGPJ y la Junta de Castilla y León.