Una de cada cuatro familias zamoranas tiene a sus hijos matriculados en un centro concertado de la provincia, que cuenta con doce colegios católicos. En total, son 5.025 alumnos zamoranos los que reciben en este curso 2021-202 esta educación, impartida por un total de 540 profesores.

La patronal de colegios concertados mayoritaria en Castilla y León, Escuelas Católicas, a la que pertenecen la docena de centros zamoranos, cuenta con un total de 178 colegios en toda la comunidad, con cerca de nueve mil profesionales y más de 100.000 alumnos. La capital acoge esta tarde la reunión anual en la que se informará y decidirá sobre asuntos relacionados con los colegios de la provincia.

Desde la delegación zamorana, Nieves Andrés, ha apuntado los tres objetivos fundamentales que se perfilan para este curso, como son ser escuela de desarrollo de la persona, convertirse en centros en relación entre alumnos, profesores y familias y aportar un sentido, como evangelizadores. “El eje de estos colegios es un proyecto educativo pastoral, que enseñe en todas las dimensiones , con una doble misión: el cuidado de las personas y el seguir apostando por la excelencia educativa”, ha resumido Andrés.