Zamora ha estrenado su primera cruce inteligente en la carretera del Lago de Sanabria, concretamente en el cruce de la vía ZA-104 que une Puebla con El Puente la L2693, de acceso a Castellanos. Se trata de un sistema de señales que advierte al conductor que circula por la vía principal de la presencia de vehículos en el cruce para que así extreme las precauciones.

Es una de las novedades apuntadas por la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, poco antes de la Comisión de Coordinación celebrada en la Delegación Territorial.

Cruce inteligente en la carretera del Lago Araceli Saavedra

Éxito de la formación profesional

San Damián destacó también el hecho de que el ciclo formativo de grado medio de Guía del Medio Natural y el Tiempo Libre que se implantó en el instituto de educación secundaria Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria, ha tenido un gran éxito, ya que las solicitudes de plazas, más de una treintena han superado ampliamente las disponibles, 20. San Damián se felicitó por la buena respuesta que han conseguido estos estudios, que han atraído incluso a personas de fuera de la provincia.

La delegada confesó que "teníamos dudas" del funcionamiento del grado debido a su ubicación en una comarca con escasa población, pero el resultado ha sido positivo y de hecho para el próximo curso ya se está intentando que haya más plazas.