El Archivo Histórico Provincial de Zamora acogerá el próximo jueves, 28 de octubre, a las 20.15 horas, la conferencia titulada ‘El protectorado español de Marruecos en 1921, sucesos y zamoranos caídos’, a cargo de Santiago Luis Domínguez, quien compartirá sus estudios sobre las campañas del Ejército Español en Melilla en 1921 y la investigación de los fallecidos en el desastre.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del Archivo Histórico Provincial de Zamora, organiza la ponencia, en la que se divulgarán los acontecimientos de la campaña de Melilla de 1921, que cumplieron su centenario el pasado mes de julio.

“Este hito y la revuelta comunera de 1521, conmemorada ya por otras instituciones a escala regional, conforman las dos grandes efemérides de este año, según destacaron fuentes de la Administración autonómica.

Te puede interesar:

Santiago Luis Domínguez, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses, imparte la conferencia avalado por su experiencia académica, tanto en las campañas del Ejército Español en el protectorado de Marruecos como en temática naval.

“Es destacable su mérito sobre la investigación de los caídos en el desastre, con una relación nominal de más de 7.000 soldados, que servirá para sacar a la luz a casi un centenar de los zamoranos muertos y poner en valor los aspectos que han pasado desapercibidos a la investigación”, añadieron.