El triunfo de los quesos zamoranos en el Salón Gormet (Laurus, Marcos Conde y La Antigua) lleva a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas a felicitar a las marcas de la provincia tras recibir la medalla de oro en tres de las quince categorías previstas en el certamen.

"Desde la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas queremos trasladar nuestra felicitación a estas tres empresas zamoranas, representantes del gran sector quesero de nuestra provincia".

El Laurus semicurado de Queserías Laurus, en Torres del Carrizal, obtuvo el galardón en la categoría de oveja semicurado. Queserías Marcos Conde , de Morales del Vino, se llevó el primer premio en la categoría de oveja añejo con el queso Gran Vintage. Y por último, en la categoría de queso con condimentos en su interior, el triunfador fue el queso la Antigua al Tempranillo, de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco. Los tres vencedores han sido escogidos entre más de 800 muestras presentadas en el Salón Gourmet del 2021.