Serán 460 escolares de los centros Jacinto Benavente, Alejandro Casona, Riomanzanas, Arias Gonzalo y La Hispanidad los que participen este curso en la quinta edición de la iniciativa cultura “Cultivando miradas”, puesto en marcha por la compañía zamorana Baychimo Teatro, con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones los distintos lenguajes escénicos a través de talleres y actuaciones.

Desde Baychimo, Paloma Leal ha reconocido la satisfacción del grupo de poder volver a esta iniciativa, tras el parón obligado por la pandemia. “Los niños y los profesores están muy ilusionados de poder comenzar con actividades fuera de los centros”, ha reconocido, remarcando que tanto los talleres como las obras de teatro “se harán con todos los protocolos de seguridad”.

Los talleres están diseñados “pensando en temáticas interesantes, con compañías que tienen mucho que decir”, ha asegurado Leal. Junto a Baychimo Teatro, participan en esta propuesta Lasal Teatro e Hilo Producciones, grupos que, como los zamoranos, tienen un amplio bagaje en el teatro para niños. Los talleres versarán sobre expresión corporal, la construcción de historias o la figura de Cervantes y todos ellos se desarrollarán en el Museo Etnográfico de Castilla y León, mientras que las obras se pondrán en escena en el Teatro Principal.

Te puede interesar:

Junto a estas instituciones, también colabora el Ayuntamiento de Zamora. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha apuntado que este proyecto educativo “está más que consolidado” después de seis años de andadura y cinco ediciones y ha destacado la labor de “enseñar a disfrutar de las diferentes propuestas artísticas a los que son el público del futuro”.

Cultivando miradas de Baychimo Teatro.