Zamora acoge, durante este fin de semana, una concentración motera de los miembros de la asociación Goldwing España, el colectivo que reúne a los amantes de la Honda Goldwing a lo largo de todo el país. Unos 60 miembros de este grupo se han desplazado a la ciudad a bordo del vehículo que les une, pero otros 22 socios han optado por dejar en el garaje las motos y acudir a la cita en sus Ferraris.

"Varios de nuestros miembros tienen también estos coches", ha aclarado el vicepresidente de Godwin España, Carlos Pérez, que ha explicado así la presencia de los Ferraris en la ciudad. Todos ellos, y también las 60 motos, están aparcados este viernes en la plaza de Viriato, donde decenas de zamoranos se están acercando para contemplar de cerca unos vehículos de lujo que no se encuentran al alcance de todo el mundo.

La reunión en Zamora se encuentra auspiciada por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), que ha facilitado la presencia en la ciudad del centenar de personas que ha acudido a la cita. Pérez ha explicado que la previsión es que la comitiva se traslade este sábado a Carbajales de Alba y, más tarde, a Toro, donde se exhibirán de nuevo los vehículos a partir de las doce y media de la mañana o la una de la tarde.

Los miembros de Goldwing España seguirán en la provincia hasta el domingo, por lo que, si algún zamorano se encuentra en la carretera con una inesperada caravana de Ferraris, podrá encontrar aquí la explicación.