El colectivo Tercera Edad en Acción denuncia la existencia de varios vertederos ilegales en la capital, a escasos metros del punto limpio de Zamora, en las inmediaciones del Vivero de Empresas, situado en la carretera de La Aldehuela. "Esta es la estampa con la que nos encontramos si salimos a pasear por el descampado encima del Vivero de Empresas", explican en un comunicado que acompañan con varias imágenes que dan cuenta de depósitos de restos de elementos de la construcción, de muebles viejos, de cajas de cartón y de otros residuos urbanos.

Muebles viejos abandonados junto al punto limpio de Zamora. Cedida

Los integrantes de este colectivo critican la "incívica" conducta de los ciudadanos que descuidan el medioambiente y contribuyen a contaminarlo con estas basuras. Y no pasan por alto que lo hagan "a escasos metros del punto limpio de Zamora, en una zona muy transitada por viandantes".

Tercera Edad en Acción describen entre los desperdicios que hallan en sus paseos "envases, cajas de cartón, cristales y hasta unos sillones" para subrayar que, "lamentablemente, no es el único lugar que se encuentra en estas condiciones" y que "dar un paseo por algunas calles de la ciudad, principalmente por la periferia, viene acompañado de un entorno lleno de basura orgánica y todo tipo de enseres".

Restos de basuras en las inmediaciones de la capital. Cedida

El colectivo exige la limpieza de estos lugares, además de "mayor  vigilancia" mientras que hacen "llamamiento dirigido a la ciudadanía por estos actos incívicos, por los cuales hay  rincones de Zamora que se convierten en pequeños vertederos ilegales y que por el bien del medioambiente y del propio entorno del ciudadano se deberían evitar".