La campaña de este año tiene como lema: “Cuenta lo que has visto y oído”. Un llamamiento a todas aquellas personas que han tenido algún tipo de experiencia en territorios donde las misiones realizan una importante labor. Desde el canal de You Tube de la delegación diocesana se puede acceder a un vídeo que recopila algunos de estos testimonios de los zamoranos que trabajan a lo largo y ancho del mundo misionero.

La programación del Domingo Mundial de la Misiones dará comienzo el sábado 23 de octubre a las 20.00 de la tarde con una vigilia por los misioneros. Además de la celebración del rosario misionero, los colegios están llevando a cabo una serie de animaciones que desembocarán en el tradicional domingo del Domund.

Como sucediera durante la convocatoria anterior, no habrá ni mesas petitorias ni cuestación por las calles como solía ser típico antes de la pandemia. De momento la diócesis quiere ser prudente a este respecto.   Sí habrá carrera virtual como en 2020 para las que ya están previstas las camisetas, amarillas para los niños y azules para los adultos. La recolecta se realizará además en todas las parroquias

La celebración del Domingo del Domund cumple 200 años aportando aliento a los miles de misioneros y comunidades con enormes dificultades en las que hoy en día trabajan más de 10.000 misioneros de todo el mundo. 92 de ellos zamoranos.

El próximo año 2022, la impulsora de esta iniciativa misionera Paulina María Jaricot será beatificada por el Papa Francisco.

La Congregación para las Causas de los Santos ha confirmado un milagro atribuido a Jaricot, la curación de una niña de 3 años lo que abre el camino a los altares de esta joven laica francesa.