Graciano Palomo aterriza este jueves en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para arrojar luz sobre dos de los fenómenos de la política reciente en España. Por una parte, el periodista presentará el libro “Iván Redondo. El manipulador de emociones”, donde repasa la trayectoria del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez hasta este pasado verano. Y, por la otra, desgranará también su obra “La larga marcha. De Rajoy a Casado. Los secretos de la derecha española”, donde aborda lo acontecido con el principal partido de la oposición desde la moción de censura contra el expresidente.

La publicación sobre Iván Redondo es el sexto libro de Graciano Palomo, en el que el periodista trata de desenmascarar a la figura que siempre estuvo a la sombra de Pedro Sánchez hasta su salida fulminante de Moncloa el pasado verano. Un relato del hombre “que más rentabilidad sabe sacar a las emociones políticas”, como así defiende el autor, quien asegura que el exjefe de Gabinete es “un manipulador sin igual en la atormentada historia de España de los últimos tiempos”. No en vano, Palomo se siente en parte responsable de su salida del Gobierno ante las revelaciones que contiene este libro que trae a Zamora.

El encuentro de Graciano Palomo con el público zamorano servirá, además, para presentar también la publicación “La larga marcha. De Rajoy a Casado. Los secretos de la derecha española”. En esta obra, el periodista responde a varias preguntas clave sobre la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno, como por ejemplo por qué no dimitió, por qué no quiso dictar a su sustituto, por qué no se presentó Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Dirección del Partido Popular o quién manda de verdad en Génova. Un relato con ritmo de thriller que desvela la intrahistoria y los secretos de aquellos días.

Graciano Palomo estará a las 19.30 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario acompañado por el periodista zamorano Sergio Martín y el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada.