La Diputación de Zamora sigue avanzando en la tramitación para crear una marca de garantía de la miel que se produce en la provincia. Así lo ha confirmado este miércoles el jefe de servicio del área de Agricultura y Ganadería, Carlos Díez, durante una rueda de prensa en la que también ha participado el diputado responsable de este ámbito de gestión, Ángel Sánchez. La idea de la institución es presentar el registro antes de final de año, una vez se ha elaborado ya el borrador del reglamento.

Sánchez ha explicado que Zamora cuenta con 30.000 colmenas y 600 apicultores y ha destacado la incorporación de jóvenes que se ha registrado en los últimos años. Ahora, la marca de garantía permitirá que la provincia "se abra a mercados nacionales e internacionales" en este contexto de competencia.

En esa línea de potenciar la apicultura, Sánchez ha anunciado también la puesta en marcha de un curso de iniciación a esta disciplina. Los interesados podrán disfrutar de 196 horas lectivas, todas ellas presenciales, de manera gratuita. La formación se desarrollará en el Colegio Universitario de la capital y se prolongará entre el 8 de noviembre y el 31 de enero.

Además, la intención de la Diputación Provincial es organizar, nuevamente, la feria Meliza en el año 2022. Las fechas todavía no están cerradas, a la espera de encajarlas en el calendario de Ifeza.