Los policías nacionales de Zamora han salido esta mañana a la calle para exigir el refuerzo del principio de autoridad en la legislación, que castiga actualmente con cien euros las agresiones que sufren, "sale barato" , cada vez más frecuentes también en los juzgados, denuncian en un acto de solidaridad con el inspector de Zaragoza, bajo el lema "Stop agresiones".

Los policías consideran mermado ese principio esencial para proteger al ciudadano, y recuerdan que su seguridad también cuenta. 

El agente de Zaragoza, que estaba fuera de servicio, sufrió una brutal paliza tras llamar la atención a un joven en el autobús para que se colocara la mascarilla, la reacción del infractor subió de tono cuando el policía se identificaó como funcionario y fue tan violenta que siguió al policía nacional cuando este bajó del autobús y le golpeó en cara y cabeza.

Los agentes concentrados este mediodía ante todas las comisarias del país denuncian el incremento de estas conductas, que suman 6.000 en lo que va de año.