BBVA acaba de lanzar su servicio de salud financiera que, por primera vez en España, permite visualizar el patrimonio neto de sus clientes a través de la “app”. Se trata de una de las seis prioridades estratégicas de BBVA y busca brindar al ciudadano información completa y detallada sobre sus finanzas personales. Con esta información, que le da una visión global de sus finanzas, el cliente puede planificar sus ahorros de la mejor manera posible y hacer más eficientes sus gastos.

Con el objetivo de analizar todo lo que da de sí este nuevo servicio, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y BBVA han organizado el webinar “Salud financiera, qué es y cómo gestionarla”, que se celebrará el próximo 28 de octubre a partir de las 12.00 horas. En el participará la directora del periódico, Marisol López del Estal, que será la encargada de presentar el evento y de dirigir la mesa redonda en la que participarán Alberto Guillén, responsable global de Producto Digital en BBVA; Manuel Mostaza, sociólogo, politólogo y responsable del Departamento de Asuntos Públicos de Atrevia; y Esther del Brío, catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca.

Desde BBVA consideran que la capacidad de ahorrar, la inquietud por llegar a fin de mes o la capacidad de tener los gastos ordenados y planificados son problemas que todo el mundo tiene, independientemente de la edad. Por eso, este servicio de salud financiera permitirá al cliente conocer su patrimonio neto y su capacidad de endeudamiento, así como analizar los gastos recurrentes en suministros y suscripciones o realizar una estimación de sus gastos anuales. Además, se lanzarán sugerencias proactivas para ayudar a los ciudadanos a gestionar mejor su situación económica.

La gestión del dinero es una de las principales causas de preocupación y de estrés, por lo que gestionar y planificar hoy permitirá vivir más tranquilos ahora y en un futuro. Y eso es lo que busca BBVA para sus clientes a través del servicio de salud financiera.