Los zamoranos sin vacunar contra el coronavirus o pendientes de las segundas dosis tienen aún ocasión de inmunizarse, ya que la próxima semana continúan los llamamientos y está también abierto el sistema de autocita, que funciona pidiendo hora en la web de la Junta para ponerse la inyección. Sanidad reabre esta próxima semana los vacunódromos de Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente para estos últimos llamamientos, aunque había anunciado que dejaban de funcionar a finales de septiembre. Según indicaron fuentes de la Junta la idea es que las personas vacunadas en Ifeza con la primera dosis tengan esa misma referencia para la segunda y se eviten así despistes.

Los usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), pendientes de segunda dosis de Pfizer y que fueron vacunados el día 1 de octubre o antes en Benavente podrán acudir el viernes 22 de octubre al Centro de Negocios de Benavente y los vacunados el 28 y 29 de septiembre o antes en Zamora, podrán acudir el miércoles 20 de octubre a Ifeza tanto por llamamiento como por autocita.

Desde el lunes 18 al jueves 22 de octubre los usuarios vulnerables podrán recibir la tercera dosis en el Hospital Virgen de la Concha.

Programación

La programación de la vacunación de la semana que viene en el Área de Salud de Zamora tiene dos vertientes. Las vacunaciones por llamamiento en Ifeza tendrán lugar el miércoles 20 de octubre. De 15.30 a 16.30 están citados los usuarios que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer por el sistema de autocita el día 28 de septiembre; y de 16.30 a 21.00 horas deberán acudir los que acudieron al “último llamamiento” el día 29 de septiembre en Ifeza.

En el Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente están llamados el viernes 22 de 16.00 a 18.00 horas los usuarios que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer por el sistema de autocita el día 1 de octubre en ese mismo lugar. Además pueden pedir cita en la web de la Consejería de Sanidad para vacunarse el miércoles 20 en Ifeza los usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), sin vacunar (si han pasado infección por COVID-19 que hayan pasado al menos 30 días).

Y el viernes 22 en el Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente se pueden vacunar los usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), pendientes de segunda dosis de Pfizer (si han pasado infección por Covid-19 que hayan pasado al menos 30 días), pero han de pedir previamente autocita en la web de la Junta.

Además, desde el lunes 18 al viernes 22 se vacunará a los usuarios vulnerables (Grupo 7) en el Hospital Virgen de la Concha.

Calendario de vacunaciones contra el coronavirus para la próxima semana L.O.Z.

Seis positivos más y un ingresado en el nuevo repunte del coronavirus

Nuevo repunte de casos de una pandemia de coronavirus que está controlada pero no termina de desaparecer. El último parte diario habla de seis nuevos casos positivos, que eleva a 12.243 la cifra de contagiados desde marzo del pasado año. Los brotes activos van a menos. Quedan cinco, dos menos que ayer, con 20 casos vinculados, que son cinco menos.

En el hospital hay un paciente ingresado más, con lo que hacen un total de cuatro, con la UCI a cero. Los indicadores de riesgo del Semáforo COVID experimentan un empeoramiento general. La incidencia sube a 21 casos por cien mil habitantes a 14 días y a 12 a siete días. Entre los mayores de 65 años la incidencia sube a 20 casos a 14 días y 16 a siete días.

La velocidad de reproducción del virus vuelve a estar por encima de uno, aunque la positividad global de las pruebas baja (de cada cien test solo salen positivos un 1,95%) y la trazabilidad se mantiene estable, con el 90% de los casos nuevos de origen conocido.

El mapa municipal de contagios de coronavirus empeora en las últimas horas, ya que incorpora a Madridanos y Villanueva del Campo, con lo que son ya siete las localidades con contagios, con Benavente, Toro, Morales de Toro, Ferreruela y Quintanilla de Urz.

CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA