Un vecino de San Frontis, con problemas psiquiátricos, ha sido rescatado por los bomberos de la capital del incendio provocado que se ha propagado en su domicilio hacía las 13.10 horas, el segundo en menos de un mes, lo que ha causado gran alarma entre los vecinos de las casas colindantes de la calle de Pereruela de Zamora capital.

En estos momentos, el hombre, que vive de alquiler, está siendo atendido por los sanitarios del de emergencias 1 1 2 de los problemas respiratorios derivados de la inhalación de humo, con un pronóstico reservado, al tiempo que los bomberos permanecen en el inmueble de planta y piso para extinguir el fuego, ya controlado, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

Bomberos en un momento de la operación en San Frontis. Jose Luis Fernández

Los bomberos han tenido que rescatar también de las llamas a su perro que acompaña habitualmente al zamorano y a su gato, ante la expectación de los vecinos que han mostrado su nerviosismo y su inseguridad porque sus viviendas lindan con la incendiada y temen que pueda volver a producirse un nueve episodio de estas características en cuanto el hombre pueda entrar a vivir en el piso. En estos momentos, se desconoce si los servicios sanitarios decidirán ingresar al herido en el Hospital Virgen de la Concha por el daño del humo en sus pulmones y si será derivado a Psiquiatría, donde habría permanecido hasta hace unos días por un posible trastorno mental.

Fuentes vecinales explicaron que este hombre y su pareja son "superproblemáticos, están con broncas continuas y peleas. Estamos con un ambiente que nos desborda completamente", en "un barrio que era hasta ahora muy tranquilo".