El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha valorado como “una tomadura de pelo” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Gobierno de España y que, para el principal grupo de oposición, estarían “cocinado con mentiras”. Maroto, que ha visitado este jueves la ciudad de Zamora para reunirse con los populares de esta provincia, ha criticado que el documento presentado por la ministra María Jesús Montero “no propone ninguna solución para abaratar el precio de la luz”.

 Al respecto, el dirigente ha señalado que “la única propuesta hasta la fecha ha sido tratar de cargar parte del coste de las facturas a las eléctricas, algo que no ha repercutido en nada un mes después de su anuncio histórico”. Frente a eso, el Partido Popular apuesta por incluir ese sobrecoste en los Presupuestos Generales del Estado. “Una oportunidad perdida para el Gobierno de Sánchez”, ha expresado.

 Maroto ha asegurado que estos Presupuestos Generales del Estado incluyen cuestiones “que rebosan la paciencia de los españoles” y que están llenos de “mentira, desagravios y ausencia de medidas reales” para los ciudadanos. En clave regional, el portavoz popular en el Senado ha recordado que el paquete inversor de estos Presupuestos es “inferior al último del Partido Popular en el año 2018”, lo que demuestra “el castigo hacia esta tierra, mientras el PSOE de Castilla y León sigue mudito”.