El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha remitido carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para tener una reunión "en el más breve plazo posible para concretar las necesidades de financiación del proyecto militar de Monte la Reina", acaba de anunciar el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, quien precisó que "la Junta mantiene su compromiso con el Gobierno".

El consejero de Hacienda señaló al respecto que "incorporamos al presupuesto 2021 una cantidad para el proyecto de Monte la Reina en la competencias que pueda corresponder a la comunidad autónoma y mantenemos la dotación presupuestaria en 2022 para la misma finalidad. Veremos si el Gobierno precisa esa cantidad ahí está nuestra colaboración".

Estas declaraciones se producen en la rueda de prensa convocada tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en la que han intervenido Francisco Igea vicepresidente y portavoz, Carlos Fernández Carriedo consejero de Hacienda, Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente