El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, reta al presidente y vicepresidente de la institución, Francisco José Requejo y José María Barrios, a que se sumen a la movilización convocada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública el próximo sábado, 16 de octubre, a partir de las 12 horas en la plaza de Viriato. El socialista considera que “si Barrios y Requejo tenían ganas de manifestarse y el presidente del Gobierno les ha chafado el plan con Monte la Reina, tienen una buena oportunidad para cubrir su repentino espíritu reivindicativo participando en esta otra manifestación para rechazar la reordenación de la Atención Primaria de sus correligionarios de PP-Cs, Mañueco e Igea".

Folgado tilda de "pataleta ridícula" la respuesta del equipo de Gobierno al anuncio de Pedro Sánchez sobre Monte la Reina para "enturbiar el trabajo discreto y eficaz del PSOE" además de recordar a Requejo y a Barrios que "los gobiernos del PP presididos por Rajoy pusieron a la venta los terrenos del antiguo campamento militar y Pedro Sánchez salvó la privatización y especulación a las que aspiraban".

Justificación de gastos

Por otra parte, el portavoz socialista reclama también que "se justifiquen en la Diputación los gastos del viaje al Ministerio de Defensa en Madrid el pasado 6 de octubre para posar con el alcalde de Toro anunciando acciones de presión contra el Gobierno de España".

Los tres dirigentes, en Madrid. Cedida

El PSOE vuelve a poner el acento en la "utilización sectaria y partidista” de la Diputación Provincial de Zamora "para atacar al Gobierno de España con fines meramente electoralistas, utilizando los recursos públicos institucionales de todos los ciudadanos al servicio de los intereses del Partido Popular y Ciudadanos". La presencia de Requejo y Barrios junto al Ministerio de Defensa en Madrid como máximos responsables institucionales de la Diputación “tiene que ser aclarada, tanto en los gastos repercutidos como en la utilización de recursos públicos”, insiste Folgado.