El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento de Zamora que ejecute un plan de mejoras en el barrio de La Lana para eliminar pintadas, ampliar la limpieza o soterrar los contenedores, entre otras actuaciones. La portavoz de la formación, Mayte Martín Pozo, ha asegurado que el estado en el que se encuentra esta céntrica zona de la capital “es de abandono total” por parte del equipo de Gobierno. “Cualquiera que pasee por sus calles puede comprobar que, por ejemplo, los grafitis se han apoderado de las paredes; hay una sensación de total impunidad para poder pintar y no se entiende cómo se puede permitir una situación así en un barrio que se encuentra en el centro de la ciudad”, ha señalado.

Los populares han expresado que el barrio de La Lana necesita “urgentemente” una intervención integral en lo referente a la limpieza de pintadas no artísticas. Además, Martín Pozo ha incidido en que este tipo de vandalismo se está realizando “en paredes de viviendas, de solares o de iglesias”, algo que no considera de recibo. “No es normal que se permita esta degradación de nuestro patrimonio y que desde el Ayuntamiento de Zamora se mire para otro lado”, ha añadido.

Por otra parte, el Partido Popular ha reclamado una mayor limpieza en la zona. “Seguimos teniendo un déficit en este barrio; los contenedores se encuentran en un estado lamentable y es algo que no se puede tolerar. Por eso, pedimos al equipo de Gobierno que se plantee de una vez por todas el soterramiento de los contenedores en esta zona de la capital, porque es una de las peticiones más repetidas por los vecinos”, ha expresado.

Junto a esto, la portavoz popular ha enumerado “problemas en La Lana que se repiten” en otros barrios. “No importa con el vecino que hablemos, porque todos nos dicen lo mismo: hay una clara falta de comunicación entre el concejal del área, Pablo Novo, y las asociaciones de vecinos, y así se lo haremos llegar”, ha indicado Martín Pozo. “Creemos que debe ser menos prepotente y escuchar a los vecinos en sus reivindicaciones. Le invitamos a que pasee por los barrios de la capital y que escuche lo que los zamoranos tienen que decirle”, ha detallado.