Los usuarios del tren madrugador Zamora-Madrid han partido hacia su destino con más de una hora de retraso. Al parecer ha sido una avería la que ha impedido iniciar el viaje en la hora prevista, por lo que los pasajeros han tenido que esperar a un nuevo tren para realizar el viaje. La salida prevista para las 7:05 se ha demorado más allá de las 08:15 horas.

Usuarios a la espera del tren esta mañana de miércoles. Cedida

No obstante, el habitual tren madrugador está todavía parado en la estación de Renfe de Zamora capital y ha sido un Alvia el que ha recogido a los viajeros con destino Madrid. El convoy que ha rescatado a los usuarios es el conocido como "tren sombra" y es el que ausculta la vía todos los días del AVE entre Zamora y Sanabria. Viajeros presentes en el andén hablan de que podía haber más de 100 personas esperando el tren, aunque ante el retraso algunos han optado por valerse por sus propios medios

Esperas en la estación de Renfe de Zamora, este miércoles. Cedida

Los retrasos en el primer tren de la jornada desde Zamora destino la capital de España no son nuevos y han provocado el cabreo de muchos usuarios. Viajeros habituales del ferrocarril han asegurado a este diario estar "muy hartos" por las constantes averías del tren.