El Ministerio de Defensa ya mantiene conversaciones con la Universidad de Salamanca para que los estudios que se imparten en el Campus Viriato de Zamora sean, de alguna forma, útiles a los nuevos perfiles que se van a necesitan cuando el campamento militar de Monte la Reina se ponga en marcha. Así lo acaba de comunicar el diputado nacional del PSOE Antidio Fagúndez en unas declaraciones previas a los actos organizados con motivo del Día del Pilar. No serán estudios nuevos, ha subrayado Fagúndez, pero sí se firmarán "convenios" para que "los estudios que sean más compatibles con los perfiles de investigación y desarrollo que se implantarán en Monte la Reina" tengan en cuenta las necesidades del campamento militar.

El diputado socialista ha celebrado por lo demás el anuncio hecho por el presidente del Gobierno el pasado domingo en León, cuando aseguró que Monte la Reina contará con una partida de veinte millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que llegan mañana al Congreso y que se conocerán en detalle entonces. Aunque Fagúndez ha confirmado que el proyecto estará financiado de forma íntegra por el Ministerio de Defensa, sí que ha animado al resto de instituciones con competencias en Zamora a destinar partidas en sus presupuestos que sean "complementarias" con la puesta en marcha de las instalaciones. "Necesitaremos vivienda, subvencionada para que los militares que vengan se queden a vivir a Zamora. Necesitaremos guarderías, una red de transporte ágil y eficaz", ha ejemplarizado el diputado.

Sobre el futuro del proyecto militar en Monte la Reina, "todo dependerá de la distribución de los trabajos y de las partidas presupuestarias", ha adelantado.

TODO SOBRE MONTE LA REINA